Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China demanda a EEUU ante la OMC por los aranceles a las baterías solares

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China presentó una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra los aranceles del 30% impuestos por EEUU sobre las importaciones de las baterías fotoeléctricas y solares, comunicó el Ministerio de Comercio chino.

"China inició oficialmente el 14 de agosto en la OMC una investigación del proceder de EEUU", dice el comunicado.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Una batalla de dos potencias económicas" ya es inevitable
Señaló que los aranceles del 30% impuestos por EEUU contra las importaciones de las baterías fotoeléctricas pueden interpretarse como violación de los respectivos acuerdos de la OMC sobre la garantía de los derechos y los intereses legítimos de China y atentan contra el prestigio de la OMC y la rigurosidad del acatamiento de las reglas en esta organización.

"Insistimos en que EEUU (…) empiece a respetar las reglas de la OMC y deje de recurrir a unas medidas erróneas, lo que permitiría que el comercio vuelva al cauce normal", señaló el ministerio.

Además: Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera
La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) de EEUU informó hace un tiempo que el presidente Donald Trump aprobó imponer un arancel del 30% a las importaciones de las placas solares y las máquinas de lavar.

Las autoridades estadounidenses llegaron a la conclusión de que entre 2012 y 2016 los productores locales sufrieron cuantiosas pérdidas a causa de los fabricantes chinos, a los que corresponde el 60% de todas las baterías fotoeléctricas y el 70% de los módulos de las baterías solares, sus importaciones aumentaron el 500% en este período y los precios bajaron un 60%, lo que obligó a los empresarios estadounidenses de hecho cesar su fabricación en el territorio nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала