América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela atiende a 6.000 afectados por lluvias en varios estados del país

© AP Photo / Rodrigo AbdLluvias en Venezuela Rodrigo Abdarchivo)
Lluvias en Venezuela Rodrigo Abdarchivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno brinda atención a 6.000 familias afectadas por las fuertes precipitaciones que comenzaron el pasado 1 de junio.

"Se han atendido ya 6.000 familias que están en situación de refugio y siguiendo instrucciones del presidente [Nicolás Maduro] hemos convocado al Gabinete de Lluvias, no solo para atender a los estados afectados, sino donde participa el ministro de la Salud [Carlos Alvarado] porque debemos atender y enviar medicamentos", afirmó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Botella de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Anuncian envío de agua potable a una población colombiana afectada por inundaciones
La vicepresidenta informó que los estados que han sufrido los estragos de las lluvias son: Táchira (oeste), Apure (oeste), Delta Amacuro (este), Guárico (centro), Bolívar (sur) y Amazonas (sur), siendo este último uno de los más afectados por la crecida del río Orinoco, donde fue declarada la alerta roja por los alto niveles de agua que alcanzó.

Rodríguez manifestó que la comisión para la asistencia de esta situación, denominada Gabinete de Lluvias, también se encargará del traslado de alimentos y de atender a las familias damnificadas por las inundaciones, a las que, afirmó, ya les han sido enviadas más de 90 toneladas de comida y enseres.

Te puede interesar: Habitantes de un estado venezolano cuentan cómo llevan 72 horas sin energía eléctrica

De igual manera, la vicepresidenta señaló que en total se han visto afectados 38 municipios, entre los que se encuentra Atabapo al norte de Amazonas, que debió ser desalojado tras quedar bajo las aguas.

El Gobierno pidió a la población mantenerse alerta ante las precipitaciones fuertes y moderadas que se presentarán en las próximas horas en gran parte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала