Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pentágono sugiere a Brasil depender menos de China

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, sugirió a Brasil que tenga cuidado al escoger a sus socios y que reduzca su dependencia de China, según explicó el ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna.

En una entrevista con el diario local O Globo publicada este 14 de agosto, el ministro brasileño aseguró que en la reunión que ambos mantuvieron el 13 de agosto el jefe del Pentágono alertó sobre "la dependencia tecnológica e incluso económica de países que no están alineados con nuestra forma democrática de proceder", en referencia a China.

Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
¿Qué beneficios pueden sacar los BRICS de la 'guerra comercial' de Trump?
Por ello, el secretario estadounidense subrayó ante su homólogo brasileño la "importancia de escoger a los socios", dado que en su opinión hay muchas formas de perder soberanía.

"Entendí lo que quiso decir, pero eso es una disputa comercial en todo el mundo; hay una gran reorganización en todo el mundo, en Asia, en la Unión Europea (UE); es una disputa de mercado", respondió el ministro brasileño al ser preguntado sobre cómo interpretó las recomendaciones de Mattis.

Audio: Ofensiva de EEUU en América Latina "es por miedo a que China y Rusia le saquen el lugar"

El ministro brasileño de Defensa también consideró que es "posible" que Brasil se beneficie de la guerra comercial entre China y EEUU.

"Brasil tiene grandes capacidades, y necesita buscar la complementariedad, lo que puede vender a China, no sólo lo que compra, y lo mismo con EEUU", subrayó.

La Estación Espacio Profundo, construida por China en la Patagonia - Sputnik Mundo
América Latina
Estados Unidos, asustado por el poderío de China en América Latina
Mattis se reunió con el ministro brasileño el 13 de agosto en Brasilia, a puertas cerradas, en el inicio de su primera gira por Latinoamérica, que también le llevará a Argentina, Chile y Colombia.

Este martes 14 se despedirá de Brasil visitando a los alumnos de la Escuela Superior de Guerra de Río de Janeiro y realizando una ofrenda ante el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала