- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China consideró que el nuevo presupuesto bélico de EEUU, aprobado por el presidente Donald Trump, afectará de manera negativa la colaboración con el país asiático. Sputnik consultó con expertos acerca de la nueva medida estadounidense y sus posibles consecuencias.

De acuerdo con Mijaíl Beliáyev, analista del Instituto del Mercado de Valores y Gestión de Rusia, la nueva ley puede poner barreras muy altas a las inversiones chinas en EEUU. Además, bloqueará muchos canales para operaciones de fusión y adquisición de empresas estadounidenses por parte de los inversores del gigante asiático.

Más: China advierte a EEUU: el nuevo presupuesto militar daña la cooperación bilateral

La legislación deberá proteger al mercado estadounidense de la invasión de capital extranjero, principalmente de capital chino, lo que, en opinión de Beliáyev, es un intento de limitar la creciente influencia del gigante asiático en el mundo.

"Estados Unidos todavía no reconoce públicamente que está comenzando a perder ante China en el crecimiento de la influencia global. Mientras tanto, internamente, Washington ya lo ha sentido", consideró el experto.

Según Beliáyev, EEUU considera que está fortaleciendo su economía con objeto de mantener su autonomía y la protección de un mundo futuro donde el dominio de China ya es visible. Este sería el real significado de la nueva ley.

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China califica de negativo el presupuesto de defensa de EEUU aprobado para 2019
"Estados Unidos teme competir en igualdad de condiciones con China, [Washington] entiende que es inferior, pero no puede admitirlo y, por lo tanto, construye esta fortaleza para su economía", apuntó Beliáyev.

Por su parte, Mei Xinyu, especialista del Instituto de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio de China, сree que EEUU politiza el problema de la inversión china.

"Actualmente, la inversión en países desarrollados, las fusiones y adquisiciones, la adquisición de tecnología, son, de hecho, uno de los objetivos más importantes de China. Esta es una práctica normal. Las compañías extranjeras también compran marcas y tecnologías chinas", apuntó.

"Pero ahora los altos funcionarios estadounidenses están politizando este problema, poniendo muchas barreras y obstáculos a la inversión china", enfatizó.

Una tetera hirviendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Punto de ebullición: la contundente respuesta que prepara el mundo contra EEUU
Mei Xinyu consideró que estas restricciones de Estados Unidos no benefician a su economía y solo hacen ahuyentar a todos los inversores extranjeros del país norteamericano.

"Con estas medidas, Washington puede afectar temporalmente la estrategia de desarrollo de varias empresas chinas. Sin embargo, ¿quién dijo que EEUU es el único lugar en el mundo para la inversión de capital chino?", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала