América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que llevará precio del combustible a tarifa internacional

CC0 / Pixabay / Persona repostando gasolina (imagen referencial)
Persona repostando gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan económico de 4 puntos, y confirmó que planea llevar el combustible al precio internacional.

"La gasolina y los hidrocarburos internos deben colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe, ustedes me entienden y sí lo podemos hacer", expresó el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado advirtió que quienes se nieguen a inscribirse en el censo nacional del parque automotor no gozarán de un subsidio especial que está previsto.

Gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo acabará el contrabando de gasolina en Venezuela?
"Aquellas personas que no atiendan el llamado al censo a participar del subsidio directo tendrán que pagar el combustible al precio internacional", sostuvo.

El presidente denunció que las pérdidas anuales por contrabando de combustible alcanzan los 18.000.000.000 de dólares.

Venezuela es el país con el menor precio de combustible del mundo, y un litro de este puede costar 0,01 centavos de dólar.

También anunció que los venezolanos tendrán hasta los días 15, 16 y 17 de agosto para registrarse en el censo de transporte, y según dijo ya más de 1.500.000 personas se han censado.

Te puede interesar: Coordinadora de Transporte venezolana apoya censo si resuelve problemas de repuestos

Como parte del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad, el presidente venezolano ratificó que el próximo 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria con el nuevo esquema de billetes denominado bolívar soberano, los cuales coexistirán con el cono monetario actual hasta su extensión.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comité de usuarios del transporte en Venezuela duda que nuevo censo mejore servicio
"Hay muchos bienes y servicios que van a estar al precio muy por debajo del cono monetario actual nuevo del 20 de agosto, el bolívar soberano, y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas", señaló.

Además, Maduro decretó el 20 de agosto como día no laborable en el país, para que permita la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el proceso de adaptación entre los venezolanos. 

Sigue aquí: Maduro pide a transportistas participar en el censo mientras choferes protestan en Caracas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала