- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de Taiwán dará por primera vez un discurso en el territorio de EEUU

© REUTERS / Ringo ChiuLa presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó la víspera a la ciudad de Los Ángeles para celebrar varias reuniones y pronunciar por primera vez un discurso en el territorio de EEUU, comunicó la agencia CNA.

Tsai que inició su viaje oficial a Paraguay y Belice, hace una escala de tránsito en EEUU la que prevé utilizar para dar un discurso en la biblioteca presidencial de Ronald Reagan, visitar el centro cultural de Taiwán y reunirse con sus compatriotas.

Marines de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se hace fuerte en Taiwán mientras China mira de reojo
Según unas fuentes familiarizadas con la situación, la presidenta taiwanesa podría reunirse también con varios políticos estadounidenses.

A la vuelta, el 18 de agosto, Tsai hará una escala en la ciudad estadounidenses de Houston.

Este es el primer viaje de la presidenta de Taiwán con escalas en EEUU después de que en marzo pasado el presidente norteamericano, Donald Trump, firmara la Ley de Viajes a Taiwán que autoriza visitas mutuas de funcionarios de ambos países a todos los niveles y llama a fortalecer las relaciones entre Washington y Taipéi.

Más: Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала