Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid verifica la situación del sobreviviente español del accidente en Tayikistán

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Cancillería de España verifica la información sobre el estado de salud del alpinista español que estaba a bordo de un helicóptero Mi-8 que había realizado un aterrizaje forzoso en las montañas de Tayikistán el 12 de agosto.

"Solamente sabemos que había un español en el helicóptero y que el Gobierno de Tayikistán ha enviado los equipos de emergencia, pero de momento no tenemos ninguna confirmación sobre el estado de ninguno", dijo a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores de España.

Beechcraft C90GTi, foto referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un accidente mortal de avión en Brasil, capturado en un terrorífico vídeo
Un helicóptero Mi-8 con 15 alpinistas y tres miembros de la tripulación realizó un aterrizaje forzoso en las montañas tayikas el 12 de agosto.

Los alpinistas —ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y España— regresaban al campamento ubicado en el glacial de Fortambek tras ascender al pico Ismail Samani, el punto más alto de la cordillera de Pamir en Tayikistán (7.495 metros sobre el nivel del mar).

Según informó a Sputnik la portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia de la república, Umeda Yusufi, en el accidente fallecieron tres alpinistas rusos y dos tripulantes tayikos.

Sin embargo, el jefe de la sección consular de la embajada rusa, Oleg Zhúkov, no confirmó por el momento la información sobre los rusos muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала