Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la izquierda alemana critica a EEUU e insta a estrechar lazos con Rusia

© AP Photo / Markus SchreiberLa líder del partido 'La izquierda', Sahra Wagenknecht, en una imagen de archivo
La líder del partido 'La izquierda', Sahra Wagenknecht, en una imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En lugar de seguir la línea de EEUU, Europa debería entablar relaciones positivas con Rusia, afirmó la líder del grupo parlamentario del partido de izquierda Die Linke, Sahra Wagenknecht.

Es precisamente el país norteamericano el que pone en peligro la misma existencia de Occidente y teme que se unan los recursos de Rusia con las tecnologías alemanas, dijo la política en una entrevista para el medio Frankfurter Allgemeine.

Tema relacionado: Italia pierde 7 millones de euros cada día por las sanciones antirrusas

"Hace varios años que EEUU está persiguiendo sus propios intereses y con la llegada de [Donald] Trump lo hacen de una manera agresiva", comentó Wagenknecht.

De acuerdo con la política, los intereses de EEUU contradicen a los de Europa en los ámbitos más importantes y no se limitan a los económicos. Como ejemplo de esto, la política mencionó que en su afán por hacerse con los recursos de Oriente Medio, EEUU desestabilizó la región.

"La que paga por ello es principalmente Europa. No debemos obedecer una política que contradice nuestros intereses", añadió.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE pone en marcha mecanismo para contrarrestar sanciones antiiraníes de EEUU
Por lo cual, un Oriente Medio estable forma parte de los intereses de Europa, así como una cooperación "fructífera" con Rusia.

Para Wagenknecht, el problema consiste en que no existen partidos políticos verdaderamente europeos y no hay un movimiento público europeo. Además, están los grandes consorcios que ejercen presión sobre Bruselas "sin medias tintas".

En junio de 2018, Sahra Wagenknecht participó en una manifestación contra la presencia de efectivos estadounidenses en la base militar de Ramstein. Tampoco tuvo pelos en la lengua al comentar las declaraciones del embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, y exigió que el diplomático fuera expulsado.

Tema relacionado: Político alemán acusa a Trump de chantaje político

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала