América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los brasileños caen en la trampa de las ofertas canadienses

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis económica en Brasil está obligando a muchos brasileños a abandonar el país y a buscar fortuna en otra parte. Muchos acaban en Portugal, pero otros tantos se decantan por Canadá. La mayoría confía en las ofertas de trabajo que, sospechosamente, garantizan un empleo en el que no son necesarios ni el inglés ni el francés.

Así son víctimas de un fraude que ya se ha cobrado algunas víctimas, explica a Sputnik Rosane Rodrigues, secretaria de Comunicación en el Consejo de Ciudadanía del Consulado General de Brasil en Montreal (Canadá). Rodrigues reconoce que en Canadá no hay punto de comparación con Brasil en materia de seguridad y de estabilidad política y económica, y que el mercado laboral goza de mayor apertura que el brasileño. Pero hay que tener cuidado con las ofertas tentadoras.

"Estamos viendo ofertas de empleo falsas del tipo 'empleo en Canadá sin conocimiento de inglés ni de francés' o 'haga los trámites de inmigración más rápidos'. Son clarísimos ejemplos de estafa. El mercado laboral de Canadá es muy abierto, pero saber una de las dos lenguas oficiales o las dos es una condición indispensable", explica a Sputnik.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
Brasil creó más de 56.000 puestos de trabajo en marzo
Rodrigues abandonó Río de Janeiro en 2016 para iniciar estudios y trabajar en Montreal. "Las posibilidades de que una empresa canadiense contrate a alguien de Brasil que no sepa ninguno de estos dos idiomas son bastante pequeñas", explica.

Pone el ejemplo de una brasileña que perdió unos 5.200 dólares por confiar en una de estas ofertas. Hizo lo que le habían pedido: ingresó el dinero en una cuenta bancaria en concepto de adelanto por el pago del visado canadiense y de varios documentos más. Nunca más supo del dinero y no tenía a quién reclamar, explica Rodrigues. La página web de la empresa y su correo electrónico eran falsos. "No se trata de un par de estafadores, es una organización entera", advierte.

Tema relacionado: Parte de los brasileños no necesitará visado para entrar en Canadá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала