Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos ultima la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona

© REUTERS / Charles PlatiauFormer French Prime Minister and candidate Manuel Valls reacts after the results in the first round of the French left's presidential primary election in Paris
Former French Prime Minister and candidate Manuel Valls reacts after the results in the first round of the French left's presidential primary election in Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos (C's) está dando los últimos detalles a la candidatura del ex primer ministro de Francia Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, según reveló el líder de la formación, Albert Rivera.

"Estamos ultimando esta candidatura para ganar al separatismo y a [Ada] Colau en Barcelona", declaró Rivera a los medios al señalar que la sociedad civil estará "muy presente" en la candidatura de Valls.

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
España
Manuel Valls pide "una plataforma unitaria" para presentarse a la alcaldía de Barcelona
El líder de los liberales españoles espera poder concretar la candidatura después de agosto, a la vuelta de las vacaciones.

Rivera comunicó su optimismo respecto a la posible candidatura del ex primer ministro francés, que, dijo, sería "muy atractiva y muy transversal", y conseguir así que Barcelona esté "en la vía constitucionalista".

El político pidió ser "generosos e inteligentes" las próximas elecciones para que surja "un proyecto de la sociedad civil, no solo de los partidos, con una visión muy amplia para transformar Barcelona".

Te puede interesar: Alcaldesa de Barcelona califica a Manuel Valls de candidato de segunda

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Sindicato de Policía pide la dimisión de la alcaldesa de Barcelona
Valls todavía no confirmó su candidatura, pero por informaciones aparecidas en los medios se supo que el político franco-español se reunió con empresarios y otras personalidades de la sociedad civil de la capital catalana con las que aspira a crear una plataforma política liberal.

Las elecciones municipales españolas se celebrarán el 26 de mayo de 2019 y se esperan especialmente reñidas en las grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, donde gobiernan partidos progresistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала