- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: la guerra económica contra Turquía continúa la intentona fallida de 2016

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía enfrenta un bloqueo económico que continúa el intento de golpe de Estado ocurrido en el país de julio de 2016, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó duplicar los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía, medida que provocó una caída drástica de la moneda turca frente al dólar, de un 20% en el transcurso del día.

Dolares - Sputnik Mundo
Economía
La receta que ayudará a Turquía a liberarse de la presión del dólar
"Turquía hace frente a un bloqueo económico; es evidente que los ataques contra Turquía que comenzaron el 15 de julio [de 2016], no terminarán, tenemos que estar preparados a ello; durante los últimos años todos los ataques contra nosotros se deben a que estamos defendiendo resueltamente nuestros intereses", dijo Erdogan durante una intervención ante embajadores turcos en Ankara.

Más aquí: Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía…

Añadió que "lo que pasó con la lira no tiene nada que ver con la economía y las crisis que tuvimos antes, nuestra economía es fuerte y lo seguirá siendo, el cambio volverá a los índices razonables próximamente".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Erdogan: "Turquía no perderá la guerra económica"
Añadió que las acciones de EEUU no son compatibles con relaciones de socios con Turquía y calificó la actuación de Washington de una "puñalada por la espalda".

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала