América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los familiares de los tripulantes de ARA San Juan convocan una movilización

© Sputnik / Ana Delicado PalaciosFamiliares y allegados de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina
Familiares y allegados de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Familiares de los tripulantes del submarino perdido en Argentina el 15 de noviembre pasado convocan a una movilización para el 15 de agosto en Buenos Aires y en Mar del Plata (este), para pedir "búsqueda, verdad y justicia".

"A nueve meses de la última comunicación seguimos exigiendo búsqueda, verdad y justicia, acompáñanos el miércoles 15 de agosto a las 17:00 horas [20:00 GMT] en la plaza de Congreso para marchar hasta plaza de Mayo" en Buenos Aires, publicaron los familiares en la cuenta Los 44 del ARA San Juan, de la red social Twitter.

​​También habrá una movilización en Mar del Plata, ciudad donde está la base de atracadero habitual del submarino.

En la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"No podía ser otra cosa": ARA San Juan intentó comunicarse el día que desapareció
La convocatoria para la movilización de esa ciudad indica: "ARA San Juan como todos los 15 seguimos firmes por nuestros 44 héroes, los esperamos a las 15:30 horas [18:30 GMT] en las puertas de la base naval de Mar del Plata, necesitamos de todo el pueblo argentino".

El 23 de julio pasado el ministro de Defensa, Óscar Aguad, dijo al medio local Radio Mitre que estimaba que en 15 días tendrían seleccionada a la empresa que realizará la nueva búsqueda del submarino.

Contando los días hábiles, ese plazo se cumplió el 10 de agosto y aún no hay información pública de la empresa seleccionada.

Te puede interesar: ¿Fueron los británicos los que hundieron al submarino argentino?

El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала