Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La crisis de la lira turca arrastra a la economía española

© AP Photo / Manu FernandezPeople check the stock information at the Stock Exchange in Barcelona, Spain, Thursday, Jan. 21, 2016. European stocks are edging higher ahead of a central bank meeting Thursday.
People check the stock information at the Stock Exchange in Barcelona, Spain, Thursday, Jan. 21, 2016. European stocks are edging higher ahead of a central bank meeting Thursday. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La crisis de la divisa turca, la lira, afectó a la economía española, en particular al sector bancario.

Según informan las páginas salmón, el Ibex 35, el índice bursátil de referencia, perdió un 1,2% y bajó de los 9.500 puntos debido a la incertidumbre que genera en estos momentos la evolución de la economía turca, quedándose en los 9.475 puntos.

​Luego que Ankara anunciase medidas para contrarrestar la caída de su divisa, el índice de referencia remontó y superó los 9.500, cerrando la sesión con 9.536 puntos.

Tema relacionado: Erdogan: la guerra económica contra Turquía continúa la intentona fallida de 2016

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Merkel aboga por la estabilidad de la economía turca tras el desplome de la lira
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una de las empresas del Ibex más expuestas a la crisis turca: la jornada de este 13 de agosto se desplomó un 3,97%, acumulando pérdidas de casi el 9% de su valor.

Por detrás de este banco, las caídas más importantes las cosecharon: el banco Santander (-2,79%), la cadena de supermercados Dia (-1,9%), el banco Sabadell (-1,87%), la audiovisual Mediaset (-1,87%), Arcelormittal (-1,83%), IAG (-1,6%), Bankinter (-1,37 por ciento), Bankia (-1,29%), Siemens Gamesa (-1,25%), la aseguradora Mapfre (-1,17%) y el grupo hotelero Meliá (-1,08%).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала