- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a comerciar con Turquía en divisa nacional

© Sputnik / Vladimir TrefilovBilletes de 5000 rublos rusos
Billetes de 5000 rublos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aspira a comerciar con Turquía usando las divisas nacionales y necesita estudiar detalladamente esta medida, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El uso de las divisas nacionales en las operaciones de comercio bilaterales es el tema que Rusia plantea con consecuencia desde hace tiempo a todos los niveles, incluido el máximo", dijo Peskov.

El portavoz recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó esta posibilidad en numerosas ocasiones, resaltando su conveniencia.

"Por supuesto, es preciso trabajar en el tema de una manera meticulosa, llevar a cabo los cálculos minuciosos, pero es a lo que aspiramos en nuestras relaciones comerciales y económicas bilaterales, es lo que se abordó en numerosas ocasiones durante las consultas ruso-turcas", agregó el portavoz.

Dólares - Sputnik Mundo
Como la lira se desploma, los turcos están mutilando dólares (y lo están grabando)
Anteriormente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que está dispuesto a pasar a divisas nacionales en los pagos y cobros con sus socios principales, entre ellos Rusia, Irán, China y Ucrania.

El pasado 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó duplicar los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía, medida que provocó una caída drástica de la moneda turca frente al dólar, de un 20% en el transcurso del día.

Tema relacionado: Ministro turco achaca el desplome de la lira a un "claro ataque"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала