América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano visitará China para estrechar lazos comerciales

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaNéstor Popolizio, canciller peruano
Néstor Popolizio, canciller peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, acudirá a fines de agosto a China a un par de citas oficiales con el fin de estrechar vínculos comerciales con el país asiático, reveló el embajador del país sudamericano en Pekín, Luis Quesada.

"La próxima visita del canciller Popolizio contribuirá a dinamizar aún más la intensa y variada agenda bilateral que el Perú mantiene con China, con el consiguiente beneficio para los sectores productivos nacionales", afirmó Quesada en declaraciones para la agencia estatal Andina.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Intercambio con China: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en Suramérica?
Popolizio acudirá a fines de agosto a la X Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, y a la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica, puntualizó el embajador.

De esta manera, el anuncio que hiciera el canciller peruano el 3 de agosto de realizar una visita a Asia para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países, se estará cumpliendo.

Las dos reuniones a las que acudirá Popolizio son parte de la Asociación Estratégica Integral que Perú tiene con China desde 2013.

Además: Inversiones mineras en Perú no sufrirán por guerra comercial entre China y EEUU

Quesada, en tanto, indicó que las relaciones políticas y comerciales entre Perú y China se encuentran "en su mejor momento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала