- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestaciones en EEUU en el primer aniversario de Charlottesville

© REUTERS / Leah MillisProtesta contra una marcha de supremacistas en Washington
Protesta contra una marcha de supremacistas en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Varias manifestaciones se desarrollan en Estados Unidos en el primer aniversario de los enfrentamientos entre supremacistas blancos y grupos de izquierda en la ciudad de Charlottesville.

En la capital del país, miles de personas se concentraron frente a la Casa Blanca para protestar contra una marcha de supremacistas, que tan solo reunió a varias decenas de manifestantes, informa un corresponsal de Sputnik.

Acontecimientos en Charlottesville, Virginia - Sputnik Mundo
Manifestantes se apoderan de Washington a un año de Charlottesville
Los adversarios de la extrema derecha también se manifiestan contra la Administración actual de EEUU y el presidente Donald Trump, quien se encuentra en su residencia de Nueva Jersey.

La policía desplegó dispositivos de seguridad especiales en el centro de Washington de cara a las manifestacioneso, que por ahora transcurren de forma pacífica.

Mientras tanto, en la propia ciudad de Charlottesville, donde también se celebran actos opuestos, la policía detuvo a cuatro personas por alterar el orden público, que posteriormente fueron puestas en libertad, según comunicó la cadena CBS.

Grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron el 11 y el 12 de agosto de 2017 en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

Temas relacionados: Trump hace un llamado a la unidad en el primer aniversario de Charlottesville

Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU (2017) - Sputnik Mundo
Embajada rusa rechaza declaraciones sobre supuesta injerencia de Moscú en Charlottesville
La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville.

Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала