América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentarios del Mercosur critican "hermetismo" en las negociaciones con la UE

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE (archivo)
Bandera de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Un grupo de parlamentarios del Mercosur criticó el "hermetismo" de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y exigieron más información a los gobiernos de la región, según explicó la diputada argentina Cecilia Merchán.

"Parlamentarios de distintos bloques y de varios países tenemos una gran preocupación por el hermetismo con el que se están llevando adelante las negociaciones las discusiones de nuestros países con la UE", aseguró Merchán en declaraciones a la televisión del Parlamento del Mercosur.

La representante de la delegación argentina consideró que debido a la gran desigualdad entre América del Sur y Europa "no es positivo" un acuerdo de libre comercio con la UE.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Temer: Mercosur no debe abandonar las negociaciones con la UE
La diputada puso énfasis en la preocupación de grupos de empresarios, economistas, trabajadores sindicalizados, feministas y ecologistas.

"Queremos saber cuál es el estado de las negociaciones, porque no hay conocimiento a fondo (…) hacemos una petición a poderes ejecutivos y autoridades del Mercosur (…) para saber "en qué nos puede perjudicar o no este tratado", remarcó Merchán.

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE para lograr un acuerdo comercial se arrastran desde hace casi 20 años; en 2010 recomenzaron, pero se congelaron en 2012 para recuperar dinamismo en 2016.

Te puede interesar: "Brexit reducirá cuota de exportación cárnica del Mercosur a la UE"

Se esperaba que el acuerdo estuviera cerrado a finales de 2017, pero las negociaciones se extendieron debido a la resistencia de los sectores agrícolas de algunos países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала