América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador suspenden a empresa responsable de fatal accidente de tránsito

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador (ANT) informó que las operaciones de la compañía Señor de los Milagros fueron suspendidas de forma indefinida luego de que una de sus unidades sufriera un siniestro en una vía del sur del país que dejó 12 muertos y 32 heridos.

Se dispuso "la revisión técnica vehicular de todas las unidades [de la compañía], que son 54 unidades, y he dispuesto la intervención de la operadora de transporte para revisar todos los procesos y procedimientos para tomar una resolución sancionatoria una vez que se cumpla con el proceso reglamentario", señaló el director de la ANT, Pablo Calle, en una rueda de prensa.

Ambulancia cubana - Sputnik Mundo
América Latina
Unos 40 lesionados en un accidente de tráfico en Cuba
De esta manera quedan además paralizadas "todas las actividades de la operadora Señor de los Milagros" hasta "realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones pertinentes", agregó.

La unidad de transporte no contaba con el permiso pertinente para circular entre distintas provincias, según Calle.

"Se ha cometido una omisión por parte de la operadora al permitir que esta unidad realice el transporte sin contar con un salvoconducto, que es un documento obligatorio", añadió el director de la Agencia.

Además, confirmó que "el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos", es decir, 12 menos que los 30 reglamentarios.

Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 42 heridos tras un accidente de autobús en Nueva Jersey (fotos)
De su lado, el director de Transporte Terrestre del ministerio del ramo, Jorge Mejía, reiteró que "el bus no tenía permiso para salir en esa ruta" y que la infraestructura en el kilómetro en el que ocurrió el accidente "se encuentra en perfectas condiciones" y que además "las condiciones ambientales eran típicas del momento".

El automotor transportaba a varios aficionados del equipo de fútbol ecuatoriano Barcelona Sporting Club, quienes viajaron desde Guayaquil (oeste) la noche del 11 de agosto para asistir a un partido de su selección contra el Deportivo Cuenca (sur) por el campeonato nacional.

Te puede interesar: La oración que salvó al avión: la historia del pastor que sobrevivió al siniestro en Durango (vídeo)

Autobús - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos nueve muertos y 49 heridos tras la caída de un autobús a un abismo en Perú
La suspensión a la compañía se levantará una vez que termine el proceso administrativo correspondiente en el que se determinará la sanción respectiva.

Está previsto que los funerales de los hinchas tengan lugar en el estadio del Barcelona y que además la dirigencia del equipo corra con los gastos debido a que la mayoría de las víctimas provenían de hogares de escasos recursos.

Según datos oficiales, hasta julio de este año se redujo en un 30% los siniestros de tránsito y en un 84% el exceso de velocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала