- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿El mejoramiento de las relaciones a través del empeoramiento de las mismas?

¿El mejoramiento de las relaciones a través del empeoramiento de las mismas?
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, al comentar lo dicho por su homóloga del Departamento de Estado de EEUU sobre los instrumentos que utiliza Washington para "mejorar el comportamiento" de Moscú, expresó sus dudas acerca de que las medidas restrictivas impuestas por EEUU puedan influir de forma positiva en las relaciones ruso-norteamericanas.

"No estaría mal contar un par de ejemplos sobre dónde y cómo ese 'conjunto de instrumentos' reportó buenos resultados", escribió María Zajárova en Facebook.

Militantes de Hamás - Sputnik Mundo
Diario desvela que Israel se preparó para asesinar a los líderes de Hamás en Gaza
La semana pasada, María Zajárova, en nombre del Ministerio de Exteriores de Rusia pidió moderación a Israel y Palestina en el contexto de una escalada de tensiones en la Franja de Gaza. "En el contexto de las tensiones, que desde mayo se mantienen en la frontera de Israel y Gaza, aumenta considerablemente el riesgo de una confrontación militar a gran escala en torno a la franja", advirtió la portavoz. La diplomática reiteró el llamado de Moscú a los palestinos y los israelíes para que "muestren moderación y tomen medidas para excluir reincidencia de violencia con consecuencias impredecibles". El intercambio de ataques complica el trabajo de confección del acuerdo de paz que se realiza con la mediación de Egipto y la ONU.

Te puede interesar: Erdogan lamenta que EEUU sacrifique su relación con Turquía "por un pastor"

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Erdogan afirma que Turquía está lista para renunciar al dólar con sus socios
Por otro lado, las relaciones turco-norteamericanas se encuentran al borde de la ruptura a causa de la política hostil de Washington con respecto a Ankara. EEUU se propone implantar a Turquía nuevas sanciones, más draconianas. La nueva diana de Washington podrían ser las compañías turcas que están implementando los denominados "proyectos ambiciosos de gran envergadura" del presidente Erdogan. Las inversiones en esos proyectos asciende a 200 mil millones de dólares. EEUU implementan actualmente una operación destinada a desestabilizar la situación en Turquía a través del dólar.

China estaría preparada para una guerra comercial "prolongada" contra Estados Unidos y dispuesta a sacrificar intereses económicos a corto plazo, según los medios chinos. De acuerdo con Global Times, al pueblo chino le gustaría evitar una guerra comercial contra Washington. Sin embargo, la guerra comercial es un acto que "pretende aplastar la soberanía económica de China, tratando de forzar al país asiático a ser un vasallo económico de EEUU".

Más sobre el tema: China aplica aranceles adicionales contra EEUU por 16.000 millones de dólares

Lea más: Las autoridades del Estado de Florida han pedido explicaciones al senador demócrata Bill Nelson, quien declare al periódico Tampa Bay Times que los rusos "ya han penetrado en el sistema de algunos distritos electorales del Estado y ahora pueden obrar en ellos" en vísperas de las elecciones al Congreso en noviembre. La declaración del senador demócrata, Bill Nelson, de que rusos presuntamente consiguieron tumbar sistemas electorales es la primera declaración semejante a tan alto nivel.
Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала