América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela enviará más de 10.000 pasaportes a sus embajadas y consulados

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela prevé enviar a partir del 13 de agosto más de 10.000 pasaportes nacionales a embajadas y consulados en el exterior, informó la Cancillería del país.

"En aras de fortalecer y agilizar los procesos de identificación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) enviará a partir del próximo lunes 13 de agosto, 93 valijas diplomáticas con más de 10 mil pasaportes, los cuales serán entregados a embajadas y consulados", dice el comunicado citando a Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Migración venezolana en Ecuador: "Se debe establecer una política conjunta con otros países"
Según el funcionario, las misiones diplomáticas "recibirán las valijas en los próximos días".

La nota destaca que como parte de esta medida se activó el proceso para cedulación, que "permitirá a los representantes de menores de edad que se encuentran en el exterior, prorrogar o solicitar la emisión de un nuevo pasaporte ante las oficinas diplomáticas".

También se suspende la prohibición de que los menores de edad residentes en el exterior realicen diligencias migratorias sin su respectivo documento de identidad, añade el texto.

Temas relacionados: MSF: "Hay poca respuesta institucional" para los migrantes venezolanos en Colombia

Se explica que esta excepción se mantendrá hasta alcanzar la mayoría de edad, y que después el joven "deberá regresar al país y cedularse como venezolano extemporáneo, con la finalidad de tramitar cualquier documento que requiera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала