- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 17 muertos en ataque a una base militar en Afganistán

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17 soldados afganos murieron y otros 25 resultaron heridos en enfrentamientos entre combatientes del movimiento radical Talibán y militares de una base en la provincia de Faryab, informó la televisión Tolo News.

Según fuentes que cita la cadena, los talibanes atacaron la base el sábado tras varios días de asedio y ocuparon varias fortificaciones.

Militares afganos - Sputnik Mundo
Más de 50 talibanes abatidos en dos ataques aéreos en la ciudad afgana de Ghazni
Sin embargo, señala el medio, las autoridades afganas no han enviado refuerzos a la base, por lo que el diputado por la provincia de Faryab Bashir Ahmad Tayyanj acusó a las fuerzas de seguridad de inacción.

"Estamos preocupados por los soldados. En la base también hay mucho equipamiento, y si Talibán se hace con él, amenazará a las regiones norte, especialmente a Faryab", alertó el parlamentario.

El jefe del Estado Mayor del Ejército afgano, Sharif Yaftali, confirmó en una rueda de prensa que en la base se producen enfrentamientos, pero no dio detalles de las bajas.

Más: Suben a 103 los muertos en el asalto de los talibanes contra la ciudad de Ghazni

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала