- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia celebra el Día de las Fuerzas Aeroespaciales (vídeo)

© Sputnik / Grigoriy SysoevLos cazas Su-30SM y MiG-29 de los grupos de alto pilotaje rusos Russkie Vityazi y Strizhí sobrevuelan Moscú (archivo)
Los cazas Su-30SM y MiG-29 de los grupos de alto pilotaje rusos Russkie Vityazi y Strizhí sobrevuelan Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 12 de agosto se celebra en Rusia el aniversario de las Fuerzas Aeroespaciales, la rama de las Fuerzas Armadas del país responsable de las operaciones militares en los cielos y en el espacio.

El 12 de agosto de 1912 se ordenó la creación de una unidad aeronáutica dentro del Departamento Central de Inteligencia, por lo que se considera que el 12 de agosto marca el comienzo de la aviación militar rusa. 

Fotos: Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia celebran su día

Desde el 1 de agosto de 2015, la Fuerza Aérea y las Tropas de Defensa Aérea y Espacial se unieron para formar una nueva rama en las FFAA de Rusia: las Fuerzas Aeroespaciales. Sin embargo, para mantener las tradiciones históricas de la Fuerza Aérea y dar continuidad a su legado después de su reorganización, el día de su fundación sigue siendo celebrado, solo que ahora es considerado el Día de las Fuerzas Aeroespaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала