- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: EEUU empuja a Turquía a buscar nuevos aliados

© AP Photo / Presidential Press Service/PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones unilaterales de Washington empujan a Ankara a buscar nuevos aliados, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Ergogan, en un artículo publicado en The New York Times.

"Las acciones unilaterales contra Turquía por parte de Estados Unidos, nuestro aliado durante décadas, solo servirán para socavar los intereses y la seguridad estadounidenses", señaló Erdogan tras reprochar a Washington su cooperación con las milicias kurdas PYD/YPG en Siria, la renuencia a extraditar al predicador islamista Fethullah Gulen y las amenazas tras el arresto del sacerdote Andrew Brunson.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Póquer político: Erdogan apuesta por Rusia en su maniobra de presión a EEUU
Para el mandatario turco, "antes de que sea demasiado tarde, Washington debe renunciar a la noción equivocada de que la relación bilateral puede ser asimétrica y asumir el hecho de que Turquía tiene alternativas".

"Si no se revierte esta tendencia al unilateralismo y la falta de respeto, será necesario que empecemos a buscar nuevos amigos y aliados", advirtió.

El artículo fue publicado horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera la luz verde para duplicar los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía. La moneda turca reaccionó a esa decisión con una caída drástica frente al dólar, de un 20% en cuestión de un día.

Más: "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала