- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller iraní: "EEUU tiene que curarse de su adicción al acoso"

© REUTERS / David MdzinarishviliMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, criticó al gobierno estadounidense por su "adicción a las sanciones y al acoso".

Desde su cuenta de Twitter, Zarif calificó de "vergonzoso" el júbilo del presidente estadounidense, Donald Trump, a la hora de infligir penurias económicas a Turquía, su aliado de la OTAN.

"Estados Unidos tiene que curarse de su adicción a las sanciones y al acoso o todo el mundo se unirá —más allá de las condenas verbales— para obligarle a que lo haga. Hemos apoyado a nuestros vecinos antes, y volveremos a hacerlo ahora", publicó el jefe de la diplomacia iraní.

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"
La moneda turca perdió una quinta parte de su valor frente al dólar el viernes después de que EEUU duplicará los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía.

El presidente Donald Trump, tras autorizar la subida de tarifas al aluminio y al acero al 20 y el 50% respectivamente, tuiteó que "la lira turca se desliza rápidamente hacia abajo ante nuestro dólar muy fuerte".

Te puede interesar: Erdogan apuesta por Rusia en su maniobra de presión a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала