- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crisis migratoria centra la reunión entre Sánchez y Merkel en España

© REUTERS / Marcelo del PozoLa canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reúne de manera informal con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en Doñana (Huelva, Andalucía), con la inmigración como principal tema del encuentro.

Según los medios locales, ambos líderes quieren coordinar sus enfoques de cara a la cumbre europea sobre inmigración que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Salzburgo y plantear junto con París y Lisboa una política común de migración y asilo.

Migrantes arriban al puerto de Algeciras, España - Sputnik Mundo
España: juego político con los inmigrantes
Por coincidencia, este sábado entró en vigor el acuerdo por el que España se comprometió a acoger a los refugiados que lleguen a Alemania tras haber solicitado asilo en el país ibérico en un plazo de 48 días, un acuerdo que los medios describen como simbólico, ya que en 2017 no entró ninguno por la frontera austríaca.

La reunión llega en medio de un debate creciente sobre la inmigración en España, donde aumentó la afluencia de llegadas luego que Italia adoptase una nueva política en esta materia y cerrase sus puertos a los barcos de rescate en el Mediterráneo, alegando que sus capacidades están desbordadas desde hace tiempo.

Te puede interesar: Migración: ¿arma política en España?

España espera que Alemania presione a Bruselas para desbloquear el apoyo financiero a Marruecos y Túnez y reforzar la vigilancia fronteriza de dichos países.

Sánchez y Merkel también tratarán otros temas como la economía de la zona euro, la defensa común europea o la negociación sobre el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала