Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump: tuve una "muy buena" charla con Macron sobre seguridad y comercio

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron
El presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mantuvo una muy buena conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que hablaron sobre cuestiones comerciales y de seguridad.

"Tuve una muy buena conversación telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter, donde añadió que conversó con el jefe de Estado francés sobre "varios temas, en especial seguridad y comercio".

French fans hold their national flag while cheering for France's medalists in the men's skicross during their medals ceremony at the 2014 Winter Olympics, Thursday, Feb. 20, 2014, in Sochi, Russia. - Sputnik Mundo
"Francia no tiene posibilidades de realizar negociaciones comerciales con EEUU"
Las diferencias de EEUU con Francia y sus aliados europeos se han incrementado en las últimas semanas en relación a los aranceles comerciales y las sanciones de la administración Trump a los socios comerciales de Irán.

El pasado mes de julio Macron dijo que no estaba interesado en lanzar un diálogo comercial a gran escala si Trump continuaba con sus amenazas.

En mayo, EEUU había anunciado la imposición de aranceles a los metales importados desde la Unión Europea (UE).

Bruselas, por su parte, respondió presentando un caso de solución de controversias en la Organización Internacional del Comercio.

Además: Macron defiende "una Europa más unida" frente a Trump

Antes esta semana, la UE respondió a la medida de Trump de imponer más sanciones a Irán activando el Estatuto de Bloque de la organización, que exime de las restricciones de EEUU a las compañías que realizan negocios legítimos con Teherán. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала