- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El ensordecedor silencio de las autoridades españolas sobre la reunión Sánchez-Soros

El ensordecedor silencio de las autoridades españolas sobre la reunión Sánchez-Soros
Síguenos en
El contenido de las conversaciones entre Pedro Sánchez y George Soros sigue siendo una gran incógnita. Se reunieron el pasado 27 de junio. El encuentro con el multimillonario estadounidense no se encontraba en la agenda pública del presidente del Gobierno español y trascendió solo gracias al periódico digital Okdiario.

Es interesante que medios tan importantes como El País sigan sin notar una reunión que generó tanta preocupación en España. Y es que por mucho que la prensa dominante intente presentar a George Soros como un filántropo, muchísima gente le considera un auténtico diablo.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
España
Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?
Pocos días después de la polémica reunión, en concreto el 2 de julio, Rafael Ripoll, presidente de la formación política española Respeto, envió una carta dirigida a Pedro Sánchez. Apelando a la Ley de Trasparencia, solicitó información sobre las conversaciones mantenidas en el Palacio de la Moncloa, "habido cuenta de la relevancia que el contenido" de las mismas "puede tener para el presente y futuro" del país. 

No te lo pierdas: ¿Ansía Europa liberarse de los grilletes de Soros?

La carta permanece sin respuesta, al igual la posterior petición sobre al mismo asunto dirigida a "los 350 diputados que hay en el Congreso español”, denunció Rafael Ripoll en conversación telefónica con Radio Sputnik, al constatar que "hay un silencio absoluto y total" por parte de Gobierno y "los grandes medios de comunicación".

"Allá donde aparece la figura de Soros aparecen las revoluciones naranjas, las primaveras árabes", manifestó nuestro interlocutor, al mencionar entre las numerosas 'hazañas' del magnate la incitación para que el expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili iniciara "una guerra contra Osetia del Sur", lo cual "causó muertos, causó desastre, causó dramas personales muy graves".

También habló sobre el "desastre" provocado en Ucrania, entre otros lugares del planeta, y agregó, asimismo, que Soros está "detrás del separatismo catalán". 

Analizando los hechos, el también concejal en el ayuntamiento de Alcalá de Henares llegó a la conclusión de que Soros le instó a Sánchez a "abrir las puertas" a la masiva inmigración procedente de los lugares que se convirtieron en un infierno justamente 'gracias' a quien la prensa dominante le llama "filántropo". 

Rafael Ripoll subrayó que no tiene nada en contra de los refugiados, sino que está en desacuerdo con cómo se aborda la crisis migratoria. Y es que en vez de trabajar en que vuelva la paz a sus lugares de origen, se están quitando todas las barreras a la inmigración, lo cual no deja de aumentar las tensiones sociales y políticas en la UE. Y esto último le beneficia a George Soros.

Más información: La alargada mano de George Soros se extiende a nuevos países europeos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала