Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR se vuelca en ayudar a Ecuador ante el flujo de migrantes venezolanos

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo que está intensificando los esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a migrantes venezolanos en Ecuador.

El portavoz de ACNUR, William Spindler, expresó el apoyo a la decisión del Gobierno ecuatoriano, que declaró el 8 de agosto un estado de emergencia humanitaria en dos provincias del norte, Carchi y Pichincha, así como en El Oro, en el sur.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Paso de venezolanos desde Colombia hacia Ecuador ha crecido siete veces en 2018
La medida "permite a Ecuador asignar recursos adicionales e intensificar su respuesta y reafirma la larga tradición de Ecuador de dar la bienvenida a refugiados y otras personas en movimiento", afirmó en una rueda de prensa.

Según Spindler, ACNUR también está "intensificando su respuesta para establecer un plan de contingencia y las acciones necesarias para la asistencia humanitaria".

Además: Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional

"Bajo el liderazgo del Gobierno ecuatoriano, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y en estrecha cooperación con el equipo de las Naciones Unidas en el país y ONG asociadas, ACNUR seguirá respondiendo a las necesidades inmediatas de protección y asistencia al flujo de venezolanos", aseguró el portavoz.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos en Ecuador piden revisar ley que multa migración irregular
Entre otras cosas, la agencia ha fortalecido su presencia en los pasos fronterizos clave en el norte, y planea hacer otro tanto en el sur. También está reforzando las capacidades de respuesta de emergencia y operativa, además de ayudar a las autoridades a la hora de registrar a los migrantes venezolanos, identificar a los más vulnerables y garantizar que tengan protección constante e información vital.

Unos 547.000 venezolanos, según ACNUR, cruzaron a Ecuador desde Colombia en lo que va de año y el flujo tiende a acelerarse, con unas 30.000 llegadas en la primera semana de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала