- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nueva Zelanda decidió prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, informó la cadena 1 News.

"Estamos retirando las bolsas de plástico de un solo uso para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y salvaguardar la reputación verde y limpia de Nueva Zelanda ", declaró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Pajitas de plástico - Sputnik Mundo
Aviso: las pajitas de plástico tienen los días contados
La primera ministra indicó que "cada año en Nueva Zelanda usamos cientos de millones de bolsas de plástico de un solo uso, una montaña de bolsas, muchas de las cuales terminan contaminando nuestros preciosos ambientes costeros y marinos y causan daños graves a todo tipo de vida marina".

La medida, cuya aprobación se debe a la voluntad de 65.000 personas que firmaron la petición correspondiente, se aplicará gradualmente durante el año próximo.

Por su parte, la asesora del ministro de Medio Ambiente, Eugenie Sage, aseveró que el Gobierno ayudará a los vendedores minoristas a pasar a otro tipo de embalaje.

Además: ¿Cómo aprovechar las botellas de plástico? ¡Construir una casa!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала