- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Como en un pasaje bíblico: los fuertes incendios 'devoran' California

Síguenos en
En el estado de California en EEUU se han producido fuertes incendios, bautizados por los medios locales como "fuego santo". Sputnik te presenta un vídeo en el que se ve cómo el fuego reduce a cenizas todo lo que encuentra a su paso.

Las autoridades ordenaron evacuar a más de 20.000 personas en el sur de Los Ángeles. Asimismo, más 2.500 hectáreas de bosque fueron incinerados en estos incendios.  

Árboles quemados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
California registra el récord de 129 millones de árboles muertos por sequías y escolitinos
"Es una pesadilla, es simplemente horrible. Solo quiero que esto termine. Nunca pensé que algo podría arder así", aseguró una ciudadana de California.

La Policía arrestó a Forrest Gordon Clark, sospechoso de ser el autor del incendio. Las fuerzas de seguridad consideran que el fuego se produjo por una enemistad entre vecinos. Clark podría ser condenado a cadena perpetua en caso de que su responsabilidad sea probada.  

El fuego se está propagando rápidamente debido al clima seco y a los fuertes vientos que asolan la región. En total, 89 incendios han sido registrados en todo el país norteamericano.

Más: El tiempo se ha vuelto loco en EEUU y los científicos ya saben por qué

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала