América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal venezolana denunciará a vicepresidenta en CPI por detención de diputado

© REUTERS / Ueslei MarcelinLuisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela
Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, solicitada por las autoridades de su país, aseguró que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por presunta violación de derechos humanos, tras la detención del diputado Juan Requesens.

"Llegaron al colmo exhibir a las personas para que se incriminen públicamente e incriminen a otros, ¿qué debido proceso hay ahí?, eso es una violación a los derechos humanos, y la responsable de eso y entre otros es, Delcy Rodríguez, y voy a la Corte Penal internacional contra ella, porque la policía política depende de la Vicepresidencia", expresó Ortega, en una entrevista concedida al medio de Miami EVtv.

Julio Borges, diputado venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela solicita captura internacional de diputado Borges
La exfuncionaria realizó los señalamientos, luego de que el ministro de Información y Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, revelara a los medios de comunicación un video en el que Requesens admitió que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra el mandatario Maduro.

En rueda de prensa, Rodríguez sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

En marzo pasado, la exfiscal también denunció ante la CPI al mandatario Maduro, donde presentó presuntas pruebas que demuestran que los cuerpos de seguridad venezolano "masacraron" al expiloto y policía Oscar Pérez, señalado de terrorismo.

Además: Diputado venezolano Requesens admite estar vinculado con el presunto autor de atentado contra Maduro

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto de 2017 en la primera sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y fue acusada de traicionar a la revolución venezolana, porque alertó sobre la ruptura del orden democrático y consideró ilegítima la convocatoria a la ANC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала