- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confiscan bienes por €400 millones de un exdiputado siciliano vinculado con la mafia

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los agentes de la Dirección de Investigación Antimafia italiana (DIA) confiscaron los bienes por un total de 400 millones de euros de un exdiputado del Parlamento regional vinculado con la mafia, informó el diario La Sicilia.

Se trata de Giuseppe Acanto, de 58 años, que tenía vínculos con la cúpula de un clan mafioso de la Cosa Nostra en Villabate, afueras de Palermo.

Una arma - Sputnik Mundo
De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"
Según la DIA, en los años 90 Acanto era socio de negocios de Giovanni Sucato, conocido como "mago del dinero" que, después de haber engañado a miles de personas, desapareció con un gran monto de dinero. En 1996, el cadáver carbonizado de Sucato fue hallado en su automóvil.

Después de un incendio en su despacho, Acanto desapareció y regresó al negocio en 1994 tras ser perdonado por miembros importantes del clan Villabate.

Más tarde, con ayuda de personas privilegiadas en la administración del municipio de Villabate Acanto fue nombrado director del mercado local de frutas y hortalizas y se acercó a la actividad política.

Además: La mafia siciliana migra a Alemania por la crisis económica en Italia

Acanto se ocupó de desarrollar actividades económicas en intereses de la mafia local y en 2001 logró entrar en la Asamblea Regional de Sicilia aunque no ganó votos necesarios para ser elegido diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала