- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo ruso abre con una caída al nivel de agosto de 2016 frente al dólar

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rublo ruso cayó al nivel de agosto de 2016 frente al dólar estadounidense en la apertura de la Bolsa de Moscú.

La moneda rusa se depreció hasta 67,09 rublos por un dólar, por primera vez desde principios de agosto de 2016. Hacia las 10.06 hora Moscú (7.06 GMT), repuntó hasta 66,97 rublos por un billete verde.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
A lo largo de dos jornadas anteriores, el rublo perdía hasta un 5% de su valor frente al dólar, siguiendo las expectativas de nuevas sanciones estadounidenses que provocaron pánico y compras frenéticas de las principales divisas internacionales.

El Banco de Rusia restó importancia a la creciente volatilidad del rublo, al calificarla de "reacción natural" a la noticia de posibles sanciones.

Ya hubo en el pasado episodios similares en el mercado cambista, todos limitados en el tiempo, señaló el Banco Central que asegura monitorear la situación y tener "suficientes instrumentos para prevenir las amenazas a la seguridad financiera".

Te puede interesar: Cómo reacciona el mercado financiero ruso al nuevo paquete de sanciones de EEUU

La moneda rusa, según el ente, sigue apoyada por grandes liquidaciones de divisas por parte de los exportadores.

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU
El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto nuevas sanciones contra Rusia por su presunta implicación, reiteradamente negada, en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija que tuvo lugar en la localidad británica de Salisbery a principios de marzo.

Según las previsiones, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 22 de agosto.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, tales como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Además: La respuesta de Moscú a las sanciones dejaría sin motores de cohetes a EEUU

Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La 'desdolarización', la causa más probable detrás de las nuevas sanciones de Washington
Una segunda batería, que se activaría tres meses después a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала