América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se retira de Unasur

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció en conferencia de prensa el nuevo canciller Carlos Holmes, cumpliendo la promesa de campaña del flamante presidente Iván Duque.

"Creemos en la necesidad de relanzar la OEA [Organización de los Estados Americanos], vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló.

"Nos retiraremos de Unasur, esa es una decisión política irreversible", subrayó el ministro, y adelantó que Bogotá lleva adelante un proceso de consultas con otros países "que aparentemente desearían toma el mismo rumbo", para actuar "en conjunto".

Banderas de Unasur - Sputnik Mundo
La Unasur se encuentra sumida en la parálisis y al borde de la extinción
En la rueda de prensa, el ministro también condenó al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a cuya administración calificó de "dictadura oprobiosa".

Holmes afirmó que Maduro es "un sátrapa que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa".

Unasur es una organización regional intergubernamental conformada por 12 países sudamericanos.

Radio: ¿Qué hay detrás del golpe a la Unasur?

En abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su membresía en la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала