Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil pide a Venezuela que no agrave represión a la oposición

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió al Gobierno venezolano que no agrave la represión contra oposición usando como pretexto el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

"Los acontecimientos del 4 de agosto en Caracas merecen una investigación independiente y creíble, pero no deben servir de pretexto para agravar la represión (ya intensa) a la legítima y legal oposición política y parlamentaria al Gobierno del presidente Nicolás Maduro", expresó la Cancillería brasileña en un comunicado.

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y EEUU se comprometen a presionar a Venezuela para "restaurar la democracia"
El ministerio difundió esta nota para expresar su "grave preocupación" por la detención del diputado Juan Carlos Resquesens y por la orden de captura del diputado Julio Borges, miembros de la Asamblea Nacional del país caribeño.

"Al condenar ambas medidas Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", subrayó el ministerio.

Brasil es uno de los países de la región más críticos con el Gobierno de Maduro, que el canciller brasileño Aloysio Nunes calificó en varias ocasiones de dictadura. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала