- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Otro aterrizaje de emergencia saca a luz los problemas del segundo avión más grande del mundo

© AFP 2023 / Cristina QuiclerUS Air Force C-5 Galaxy takes off from the air base of Moron de la Frontera in Sevilla 06 March 2003.
US Air Force C-5 Galaxy takes off from the air base of Moron de la Frontera in Sevilla 06 March 2003. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente fue publicado un vídeo del avión C-5 Galaxy que tuvo que tomar tierra sin su tren de aterrizaje. La grabación puso de relieve el gran número de problemas técnicos que persigue a esta nave militar de EEUU.

En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los aviones más grandes del mundo se aproxima al aeródromo Lackland sin el tren de aterrizaje delantero. Según informa el medio The Drive, podría tratarse del accidente que tuvo lugar en marzo de 2018.

De acuerdo con el columnista del medio, Tyler Rogoway, nadie resultó herido y gracias al buen trabajo hecho por los pilotos, el avión podrá ser reparado.

Tema relacionado: Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar (vídeo)

No obstante, este aterrizaje de emergencia sirvió de recordatorio sobre los "problemas crónicos" que padece la gigantesca aeronave, ya que fueron muchos los accidentes de este tipo que ocurrieron con los C-5 Galaxy.

El primero de los accidentes registrados y grabados en vídeo tuvo lugar en Alemania en 1986. Otro fue captado en 2001 cuando debido al mismo fallo, un C-5 Galaxy tuvo que aterrizar sobre un lago seco.

Los accidentes más recientes fueron registrados en el verano de 2017 cuando dos aviones de este tipo no pudieron desplegar sus trenes de aterrizaje al tomar tierra en la base aérea de Rota en España. Como consecuencia de ello se prohibieron los vuelos de todos los Galaxy operados por EEUU mientras se investigaba el asunto.

En el transcurso de la investigación se descubrió que el problema se debía a un husillo de bolas que no funcionaba bien y causaba problemas con la retracción del tren de aterrizaje.

Los bombarderos B-1B Lancer (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU pierde la mitad de sus aviones estratégicos en un día: ¿qué pasa con sus bombarderos?
Esta pieza fue reemplazada en todos los aviones de la flota estadounidense, pero según cuenta el columnista, "parece que los cambios no curaron el problema".

"Varios miembros de las tripulaciones de los C-5 me dijeron que la probabilidad de que el tren de aterrizaje delantero funcione debidamente es como tirar una moneda", comentó el columnista.

Este es solo uno del sinfín de problemas que tiene el segundo avión de transporte militar más grande del mundo y que afectan a la confiabilidad de la nave, concluyó Rogoway al mencionar que solo el 60% de los C-5 Galaxy está disponible para ser operados.

También: "Demasiado grande para fallar": ¿por qué EEUU sacrifica la calidad del caza F-35?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала