- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Videgaray y Pompeo dialogaron sobre seguridad entre México y EEUU

© Sputnik / Eliana GiletLuis Videgaray, el canciller de México y Michael Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Luis Videgaray, el canciller de México y Michael Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, se reunieron para tratar temas de la agenda de seguridad de los dos países, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

"En su gira de trabajo por Washington, DC, el canciller Videgaray habló con el secretario de Estado estadounidense Michael Pompeo sobre migración y otros temas de la relación bilateral", dice el comunicado.

Los altos funcionarios dialogaron sobre otros temas bilaterales, "incluyendo el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)", indica el reporte oficial.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
López Obrador entrega a Pompeo propuesta de "entendimiento" entre México y EEUU
Videgaray viajó el miércoles a la capital estadounidense junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para continuar las negociaciones sobre el TLCAN con la delegación de EEUU, y sin la participación de Canadá, el tercer país miembro del acuerdo comercial que los tres gobiernos buscan modernizar.

Las delegaciones revisarán los avances de los equipos de negociación comercial del acuerdo, luego de la reunión bilateral sostenida la semana pasada.

A la ronda asistirá también Jesús Seade, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Además: ¿Qué está en juego para la migración en la reunión entre México y Estados Unidos?

Entre los temas más espinosos, los negociadores analizan las propuestas para nuevas reglas de origen en la industria automotriz, que podría ser el último tema en acordarse, el más complejo para modernizar el acuerdo que cumplirá 25 años en enero próximo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала