América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino dice "no" a la legalización del aborto

© REUTERS / Agustin MarcarianActivistas contra la legalización del aborto en Argentina celebran el resultado de la votación en el Congreso Nacional
Activistas contra la legalización del aborto en Argentina celebran el resultado de la votación en el Congreso Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras varias horas de debate, la Cámara Alta de Argentina ha decidido no aprobar el proyecto de ley para la legalización del aborto en el país.

Con 38 votos en contra y 31 sufragios a favor, el Senado argentino rechazó el proyecto de ley que reconocería el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado argentino se decide sobre la legalización del aborto (vídeo)
Después de rechazado el proyecto, se registraron varios incidentes en un sector de la llamada "marcha verde", la de los partidarios del aborto. Al menos una persona resultó herida en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que usaron gases lacrimógenos y carros hidrantes, según el diario Clarín.

De acuerdo a cifras brindadas por el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, durante su exposición en el Congreso en el julio, en Argentina se practican 354.627 abortos al año. Además, Unicef calcula que niñas de entre 10 y 14 años dan a luz casi 3.000 bebés anualmente. Amnistía Internacional también informa que el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

Fotos: Miles de personas a favor y en contra el aborto toman las calles en Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала