Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Bolivia celebran el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bolivia, Evo Morales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Bolivia, los ministros de Exteriores de ambos países, Serguéi Lavrov y Fernando Huanacuni, intercambiaron los telegramas de felicitación, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El documento indica que Lavrov destacó en su mensaje el desarrollo de las relaciones de igualdad y amistad logrado durante más de un siglo de cooperación bilateral, así como los resultados importantes en el fortalecimiento del diálogo político y el intercambio en la esfera internacional.

Por su parte Huanacuni resaltó el aporte importante de Rusia en la formación de un orden mundial más justo, basado en la igualdad, y subrayó los lazos de amistad y confianza existentes entre Moscú y La Paz.

Te puede interesar: Putin aborda con el presidente de Bolivia el desarrollo de la cooperación técnico-militar

Hace 120 años, el 9 de agosto de 1898, el embajador boliviano Francisco de Argandoña entregó en San Petersburgo sus credenciales al emperador ruso Nicolás II.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала