Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OTAN avala nuevas sanciones de EEUU contra Rusia por el caso Skripal

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN apoya las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia por su presunta implicación en el envenenamiento de Salisbury, dijo a Sputnik un funcionario de la Alianza.

"Para la comunidad internacional, las sanciones son una herramienta importante para mantener la presión sobre Rusia, a fin de que cumpla sus compromisos", dijo la fuente que pidió el anonimato.

El funcionario, que trabaja en la sede de la OTAN en Bruselas, recordó que los aliados habían condenado el ataque con el uso de un agente nervioso en Salisbury y expresado apoyo al Reino Unido, que responsabiliza a Rusia de lo ocurrido.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en el caso Skripal. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el 22 de agosto.

Más: Kremlin: Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала