- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lira turca toca nuevo mínimo histórico frente al dólar

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesLira turca
Lira turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La lira turca se hundió hasta un nuevo antirrécord, al caer hasta 5,4 por dólar, en el contexto de una tensión en las relaciones políticas entre Turquía y Estados Unidos.

En los últimos meses, la lira turca viene cayendo frente al dólar y el euro, desde el inicio de 2018 se depreció en más del 30% frente a estas monedas.

Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Turquía realiza una cruzada contra el dólar
El 3 de agosto Washington anunció que prevé revisar la participación turca en el Sistema de Generalizado de Preferencias (SPD), que concede arancel cero o aranceles reducidos a los países beneficiarios, por las tarifas adicionales que Ankara impuso a varios productos de EEUU en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.

Además, el pasado 1 de agosto el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía, Abdulhamit Gul y Suleyman Soylu, al acusarlos de violación de derechos humanos y corrupción.

También: ¿Está preparando Washington nuevas sanciones contra Turquía?

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"
Según EEUU, los dos ministros contribuyeron a la detención del pastor Andrew Brunson en Turquía.

El religioso ingresó en prisión en octubre de 2016 y desde el 24 de julio pasado está bajo arresto domiciliario por amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y su apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

Washington alega que Brunson fue víctima de un proceso injusto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала