Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenado a 5 años de prisión adepto de ISIS que planeaba atentar en iglesia en Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosUn policía ruso (imagen referencial)
Un policía ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Un adepto de la organización terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), quien planeaba perpetrar un ataque en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán en San Petersburgo en 2017, fue condenado a cinco años de prisión, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

"Efímov es condenado a cinco años de cárcel de máxima seguridad", dijo el magistrado.

El juez agregó que el enjuiciado también pagará una multa de 100.000 rublos (unos 1.500 dólares).

Según la investigación, en noviembre de 2017 Efímov, quien entonces tenía 18 años y trabajaba de profesor de inglés en una escuela privada, decidió perpetrar un atentado suicida en la conocida iglesia de San Petersburgo en nombre de ISIS.

Metro de San Petersburgo tras el atentado - Sputnik Mundo
Rusia concluye la investigación del atentado en el metro de San Petersburgo
El joven contactó con cuatro simpatizantes de ISIS, con quienes analizó los preparativos del atentado y compartió ideas sobre el ataque planeado.

Primero Efímov pensaba atacar a los feligreses de la iglesia con un arma blanca, pero sus cómplices le propusieron recurrir a una bomba.

Entonces el hombre alquiló un contenedor donde fabricó el artefacto, pero luego abandonó esta idea y tiró el dispositivo antes de ser detenido el 14 de diciembre, según su abogado.

Los cómplices de Efímov también fueron detenidos.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Detienen a ocho reclutadores de ISIS en la región rusa de Kaliningrado
Uno de ellos, Antón Kobets, quien ayudó a Efímov a escoger el lugar de la explosión, estuvo detenido hasta el 13 de mayo de 2018.

Otros dos, Shamil Omargadzhíev y Alisján Esmurzíev, fueron condenados en junio pasado a 2,5 y 2 años de prisión respectivamente, por tenencia ilícita de armas y por no informar sobre preparativos de atentado.

Tema: Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo  

El cuarto cómplice, Firuza Kalavúrov, enfrenta acusaciones de tráfico ilegal de materiales y artefactos explosivos, y el juicio en su contra sigue en curso.

Según informó el Kremlin, los servicios de seguridad rusos lograron frustrar el atentado gracias a la información sobre sus preparativos, entregada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала