América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a diputados opositores de participar en atentado en su contra

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que los diputado opositores, Juan Requesens, y Julio Borges, se encuentran implicados en atentado en su contra.

"En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", aseveró el presidente de Venezuela, durante una transmisión de radio y televisión realizada desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"
Requesens fue detenido, presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la transmisión de la cadena de radio y televisión.

De igual forma, Maduro reiteró que no tener dudas de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010 — 2018), participó en el atentado.

"Yo señalé al presidente Juan Manuel Santos, no tengo duda que el participó, tengo muchos elementos", indicó.

El mandatario venezolano, acusó a Santos de haber convertido la capital de su país en "epicentro de la conspiración contra la paz de Venezuela".

Te puede interesar: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

Por otra parte, pidió a Estados Unidos la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien, sostuvo, es el financiero mayor del atentado fallido del pasado sábado 4 de agosto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Alerta, Venezuela: todos los caminos apuntan a Colombia
"Debo proceder a solicitar, de acuerdo a los acuerdos de extradición que tenemos (…) al que aparece como jefe político y financista mayor Osman Delgado Tabosky, dirigió el ataque terrorista, financista y partícipe, tenemos que traerlo (de EEUU)", apuntó y mostró vídeos en los cuales presuntamente dirigía la operación a través de mensajes de voz.

De igual forma se refirió a Rayder Alexander Russo Márquez, quien reside en Colombia, y el cual aseguró es uno de los planificadores del atentado, que tenía previsto explotar un dron encima de la tarima y otro al frente, para asegurar la muerte de quienes estaban allí.

No te lo pierdas: ¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?

Maduro aseguró que las personas que participaron en el intento de magnicidio, fueron entrenadas en una hacienda del departamento Norte de Santander, al este de Colombia, en la frontera con Venezuela, específicamente en Chinacota, en una finca llamada Atlanta.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados opositores venezolanos pueden perder la inmunidad tras intento de magnicidio
El mandatario detalló que en el atentado fueron usados dos drones, y eran manejados por el grupo número 2 o grupo Bravo y detalló que los aparatos estaban armados con pólvora y explosivos.

Además, indicó que entre los capturados están el sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza.

Vídeo: Así los guardaespaldas protegieron a Maduro durante el intento de asesinato

En sus declaraciones también se refirió a un oficial de migración de nombre Mauricio Jiménez Pinzón que se encargaba de garantizar el libre tránsito entre Venezuela y Colombia a los implicados, acotó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, asisten a un evento militar en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 2018. - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)
Algunos de los implicados, dijo Maduro, fueron capturados en flagrancia, y otros en un inmueble que rentaron durante siete meses en Caracas para llevar a cabo este plan, y sostuvo que también estuvieron implicados en los hechos violentos que se desataron durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

El pasado 4 de agosto, durante un mitin en vivo, en un acto militar por la conmemoración de 81 aniversario de la Guardia Nacional, explotó un dron cargado de explosivos, que de acuerdo con la versión de las autoridades tenía como la tarima presidencial, en la que se encontraba Maduro, en compañía de los jefes de los poderes públicos y el Alto Mando Militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала