- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel impide el rezo de los musulmanes en la mezquita de Abraham en Hebrón

© AFP 2023 / Hazem BaderAntigua ciudad palestina de Hebrón
Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí anunció el cierre de la mezquita de Abraham en Hebrón para los fieles musulmanes durante 24 horas a partir de la tarde del 8 de agosto.

Esta vez, el cierre de la mezquita de Abraham se produce con motivo de una celebración judía.

Embajador palestino: "Israel y Palestina deben ser países para musulmanes, cristianos y judíos"
Los fieles musulmanes no podrán entrar en la mezquita a partir de las 22:00 horas y hasta la misma hora de la noche del 9 de agosto.

Además, el almuédano musulmán no podrá llamar a la oración desde la histórica mezquita, donde según un antiguo mito, está enterrado Abraham.

La dirección palestina ha calificado de "delito contra el pueblo palestino" la orden de cierre del Ejército israelí, así como una violación de las convenciones internacionales.

Algunos dirigentes palestinos han pedido a la población musulmana de Hebrón que se dirija en las próximas horas a rezar en los alrededores de la mezquita para mostrar que el edificio es un lugar sagrado para los musulmanes.

Tema relacionado: "Momento crucial para el sionismo": ¿qué secuelas tendrá la ley del Estado-Nación Judío para Israel?

Hebrón es uno de los lugares más problemáticos de los territorios ocupados y cuenta con una presencia de más de 500 judíos en el centro de la ciudad, fuertemente protegidos por el Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала