Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo

Síguenos en
Las redes sociales son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas en el siglo XXI. Sin embargo, algunos expertos creen que la interacción virtual puede ser algo muy dañino. Conoce algunos de los motivos por los cuales es buena idea retirarse de las redes.

Jaron Lanier, informático pionero en el campo de la realidad virtual, desde hace mucho critica duramente las redes sociales y, más recientemente, ha publicado un libro ('Ten Arguments for Deleting Your Social Media Accounts Right Now') incitando a la gente a borrar sus cuentas en esas plataformas de interacción virtual.

Tema relacionado: Adiós a Facebook: cofundador de WhatsApp llama a "eliminar" la red social

Según Lanier, el aparato de las redes sociales ha convertido a las personas en "ratas de laboratorio" y las ha puesto bajo vigilancia constante. El informático cree que las plataformas sociales están haciendo que la gente se sienta más enojada, más aislada, menos empática, menos informada sobre el mundo y menos capaz de mantenerse financieramente.

© AP Photo / Michael ProbstJaron Lanier, autor del libro 'Ten Arguments for Deleting Your Social Media Accounts Right Now'
Jaron Lanier, autor del libro 'Ten Arguments for Deleting Your Social Media Accounts Right Now' - Sputnik Mundo
Jaron Lanier, autor del libro 'Ten Arguments for Deleting Your Social Media Accounts Right Now'

Logo de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo decir adiós a Google de una vez por todas
Además, Lanier considera que este sistema de modificación de conducta altamente preciso se alquila a cualquiera que busque influenciar a su público. Para empeorar, el autor afirma que el flujo constante de datos y los algoritmos usados para influir en las personas no se utilizan solamente para vender productos a los internautas, sino que también son usados para influir en la política. 

Lo más alarmante, subraya Lanier, es que muchas veces, los gigantes del Valle del Silicio ni siquiera saben quiénes son sus clientes.

Para Lanier, la única opción viable es privar a estas compañías tecnológicas de nuestros datos y obligarlos a presentar un mejor modelo de negocio. Esa es "la mejor forma de resistir a la locura de nuestro tiempo", considera el informático.

Te puede interesar: ¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Te enseñamos cómo hacerlo sin perder tus datos

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала