Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La coalición árabe descalifica la investigación de la agencia estadounidense AP

© AP Photo / Nariman El-MoftySituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí calificó de "poco convincente" la investigación que realizó la agencia estadounidense Associated Press sobre unos supuestos tratos secretos con los terroristas en Yemen, informa el periódico Arab News.

Más temprano AP publicó una nota en la que afirmaba que la coalición árabe pagó a los combatientes de Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia) para que se retiren de los territorios ocupados en Yemen.

"Ese artículo no contiene evidencias contundentes ni argumentos convincentes", dijo el portavoz de la coalición, Turki Maliki.

Militantes del grupo de los hutíes - Sputnik Mundo
"La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"
El funcionario agregó que "todo lo que se afirma en esa publicación no tiene fundamento y expresa solo la opinión personal del autor".

La coalición llamó también al periodista de AP a respetar la "ética profesional", según declaraciones recogidas por el diario.

Maliki renovó también el compromiso de la coalición para acabar con el terrorismo en Yemen.

Yemen vive desde agosto de 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

Te puede interesar: Fotografían en Yemen un blindado de EEUU 'híbrido' con una torreta soviética

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала