América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU da nueve millones de dólares para refugiados venezolanos en Colombia

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezCiudadanos venezolanos cruzando la frontera con Colombia (archivo)
Ciudadanos venezolanos cruzando la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Estados Unidos destinó nueve millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que se encuentran en Colombia a raíz de la situación social y económica de su país, indicó la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

"Estados Unidos le ha dado a Venezuela para la crisis más de 60 millones y le daremos nueve millones más para sanidad, medicinas y en general ayuda al pueblo venezolano", dijo Haley, según informó a través de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
La funcionaria, quien llegó a Colombia con ocasión de la investidura como presidente de Iván Duque, en la víspera, visitó el 8 de agosto el puente internacional Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la situación de los refugiados.

Los nueve millones de dólares adicionales se destinarán a alimentos, agua, saneamiento y suministros médicos, que serán distribuidos por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), precisó la Embajada.

Te puede interesar: Santos reitera críticas a Maduro y culpa a su administración de la alta inmigración

Por otra parte, Haley hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a apoyar "ante el grave problema migratorio que se viene registrando", y resaltó que aunque ha habido sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se necesita "que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente".

Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia pide a venezolanos en situación irregular que se registren
Al respecto, la diplomática consideró que "es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro".

Según las autoridades migratorias de Colombia, alrededor de un millón de venezolanos se encuentran en Colombia en condición regular e irregular.

Noticia relacionada: Más de un millón de personas llegaron de Venezuela a Colombia en últimos 15 meses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала