- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un legendario arqueólogo encuentra a un nuevo 'hombre dorado' en Kazajistán (foto)

© Foto : Administración de la región este de Kazajistán'Hombre dorado' encontrado en Kazajistán
'Hombre dorado' encontrado en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Zeinola Samashev, el legendario arqueólogo que es famoso por sus hallazgos de miles de joyas de la Antigüedad en los valles de Kazajistán, encontró a un nuevo 'hombre dorado'.

Este descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento arqueológico del valle Yeleke Sazi, en las montañas del este de Kazajistán. Los antropólogos creen que se trata de un joven que tenía unos 17 o 18 años cuando fue enterrado y que vivió entre los siglos VIII y VII a.C.

Tema relacionado: Estos 'Romeo y Julieta' llevan 5.000 años juntos (fotos)

Según informan los arqueólogos, su ropa estaba adornada con oro y sobre el cuello tenía una joya que mostraba su alto estatus social. También, a su lado había una aljaba y una daga metida en una funda de oro.

© Foto : Administración de la región este de KazajistánUna joya encontrada en Kazajistán
Una joya encontrada en Kazajistán - Sputnik Mundo
Una joya encontrada en Kazajistán

La expedición científica en los montes de Tarbagataysk, que es donde se encuentra el valle Yeleke Sazi, comenzó hace dos años y se considera que los hallazgos en esta zona corresponden a la época de las tribus sacas.

Una joya escita del siglo IV antes de Cristo - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en Siberia la tumba congelada de un rey de los antiguos gobernantes de Eurasia
Fue precisamente aquí donde se encontraron miles de joyas de oro e incluso accesorios para caballos también hechos de oro, que según los científicos son una muestra de lo avanzada que era la cultura de los pueblos de la estepa.

El primer 'hombre dorado' fue encontrado en Kazajistán entre 1969 y 1970 a las afueras de la ciudad de Almaty. Se trataba de los restos de un guerrero saco con vestimentas de oro que acabó convirtiéndose en uno de los símbolos nacionales del país.  

Fotos de más tesoros descubiertos por Samashev: Descubre el tesoro escondido de los antiguos gobernantes de Asia Central

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала