¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kosovo propondrá incorporar a su territorio las regiones de Serbia pobladas por albaneses

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Abrir banco de fotosBandera de Kosovo (archivo)
Bandera de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, declaró que propondrá durante negociaciones con Belgrado en Bruselas incorporar a Kosovo las regiones de Serbia pobladas por albaneses.

En el sur de la parte central de Serbia se encuentran los municipios de Presevo, Bujanovac y Medveda poblados parcialmente por albaneses, cuyos líderes exigen incorporar el valle de Presevo a Kosovo.

Un empleado trabaja en la planta de minería y fundición Newco Ferronikeli, cerca de la ciudad de Drenas, en Kosovo - Sputnik Mundo
Economía
Cuánto le cuesta a Serbia la pérdida de Kosovo
En 2001 ese valle fue escenario de choques armados entre albaneses y autoridades serbias.

Thaci comentó que la posible incorporación del valle de Presevo a la república autoproclamada "no contempla el reparto de Kosovo ni la autonomía para los serbios de Kosovo, sino solo prevé una corrección de la frontera".

"La corrección de la frontera prevé la incorporación de Presevo, Medveda y Bujanovac a Kosovo… Sería un proceso transparente de reconciliación entre Kosovo y Serbia, y si es necesario Kosovo cambiará la constitución en caso de incorporar el valle de Presevo", dijo Thaci citado por la radio y televisión de Kosovo.

Radio: Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia

Según agregó, las demandas de los líderes políticos de Medveda, Presevo y Bujanovac ya están formalizadas oficialmente.

Operacion de la Policia de Kosovo en la ciudad de Mitrovica - Sputnik Mundo
El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?
"Las presentaré en Bruselas. Será muy difícil, casi imposible, pero si logramos algo será un milagro, y si no, pues por lo menos lo hemos intentado", señaló el presidente de Kosovo.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países.

Sigue aquí: Las riquezas naturales de Kosovo, en disputa

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала