- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía seguirá comprando el gas iraní a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán, declaró el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez.

Este 8 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mientras que una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

"No queremos que nuestros ciudadanos se queden helados y sin electricidad, por tanto el contrato [con Irán] se mantendrá", dijo Donmez en una entrevista con la cadena televisiva A Haber.

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán
El titular de Energía turco recordó que, conforme al contrato vigente hasta 2026, Ankara compra 9.500 millones de metros cúbicos de gas anuales a Teherán.

"Para nosotros la seguridad energética es muy importante", destacó.

Donmez afirmó que la decisión de EEUU de imponer las sanciones contra Irán es unilateral, mientras que Turquía realiza un comercio legal.

Además: Turquía se niega a unirse a las sanciones de EEUU contra Irán

A inicios de mayo, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Incendio en un depósito de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU echa más sanciones al fuego económico iraní
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

No obstante, los demás signatarios reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала